” Las palabras no pueden transmitir el calor del Yoga, ya que este debe ser experimentado”
¿Por qué Yoga?
Ayuda a conocerte y aceptarte tal como eres y aumenta la confianza.
Libera de emociones negativas y desarrolla la capacidad de amar.
Combate el estrés y la ansiedad y favorece la paciencia.
Activa la fuerza de voluntad.
Potencia la memoria y la concentración.
Refuerza el sistema inmunológico.
Fortalece la musculatura.
El Yoga es una ciencia milenaria que, durante siglos, el ser humano ha utilizado para expandirse, crecer y evolucionar. Y partiendo de mi propia experiencia personal, creo que es algo maravilloso que todo el mundo debería conocer e incorporar en sus vidas.
- En Occidente, las asanas son muy conocidas pero estaríamos acercándonos solo a una pequeña-gran parte del Yoga ya que va mucho más allá, puesto que es un universo muy complejo y una auténtica filosofía de vida.
- Yoga es comprensión, adaptabilidad, apertura, flexibilidad, entrega, aceptación, conciencia…
- A través de la práctica de asanas, pranayama (ejercicios de respiración) y meditación es posible conseguir un perfecto equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. En conjunto, nos proporcionan estabilidad, firmeza, fuerza, claridad mental, calma y serenidad. Aportan salud integral, armonía e inmensa paz interior.
- Cuando se practica hay algo más allá que lo puramente físico. Hay algo que te transporta a un mundo que no puedes imaginar que existiera..
¿Por qué hacer Yoga?
A esa pregunta, suelo responder que «es difícil explicar algo tan sublime y que la mejor manera de acercarse a él es por medio de la experiencia personal. Es totalmente vivencial ¡hay que probar durante un tiempo, observarse, hacer una escucha profunda y dejarse sentir!»